Durante la Ceremonia de Entrega de la Condecoración de Miguel Hidalgo en Grado Banda, en Guadalajara, fueron condecorados 81 trabajadores de la salud, debido a su heroísmo, valentía, compromiso y profesionalismo.
Cabe señalar que las medallas Miguel Hidalgo en grado banda son el máximo reconocimiento del estado mexicano hacia sus ciudadanos que tienen como finalidad premiar el desempeño y acciones eminentes, conducta o trayectoria de vida ejemplar, relevantes servicios prestados a la patria o humanidad y actos heroicos.
En el contexto de la pandemia, este año se otorgó este reconocimiento al personal de salud por su labor de servicio pese a los riesgos que ha implicado la contingencia sanitaria. El secretario de salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, reconoció a sus compañeros y colegas del sector salud del estado quienes han salvado miles de vidas, algunos a costa de su propia vida.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, externó su admiración por lo trabajadores de la salud al tener compromiso, lealtad y resistencia durante estos 21 meses. “Yo sé que ustedes entienden mejor que nadie el concepto y la idea de ser servidor público, lo han demostrado con su trabajo, nos han llenado de orgullo y nos han dado un motivo a todos para ser mejores y por eso el pueblo de Jalisco y el pueblo de México les estarán eternamente agradecidos”, dijo Alfaro.
La doctora Mónica García agradeció el reconocimiento y recordó los sacrificios que ha hecho el personal de salud. “La pasión y amor por nuestro trabajo y el compromiso con la salud de la sociedad rebasa cualquier obstáculo, entregando lo mejor de cada uno en sus servicios médicos, de enfermería, administrativos y todo el personal de salud en conjunto”, mencionó la doctora.
De igual manera, fueron premiados con el mismo reconocimiento 65 trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco, quienes recibieron la presea de manos del director general Zoé Robledo Aburto.
AA