La Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad del Estado puso en marcha una supervisión de los filtros de alcoholimetría que se instalan todos los días en distintos puntos de Guadalajara, con la intención de garantizar la forma correcta de actuar del personal que conforma el programa Salvando Vidas.
Esta supervisión comenzó el 15 de diciembre y permanecerá hasta el 6 de enero de 2022, fecha en la que finaliza el periodo de horario extendido del programa, con motivo de la temporada decembrina. Cabe recordar que el programa Salvando Vidas se realiza en horario diurno y nocturno desde el 12 de diciembre.
Quienes son parte de la Dirección de Asuntos Internos asistirán diariamente y de manera aleatoria a los filtros de alcoholimetría y podrán atender a las personas que consideren que el personal operativo incida en alguna irregularidad.
De igual manera, la supervisión también será útil para verificar que el comportamiento de los oficiales viales sea adherido a los derechos humanos y detectar de forma pertinente reportes falsos de la ciudadanía.
La Dirección de Asuntos Internos está ubicada en la calle Libertad #200, esquina con av. 16 de Septiembre, en el Centro de Guadalajara, donde puede recibir las denuncias, así como en la oficina que se encuentra en las instalaciones de la Secretaría de Transporte, con domicilio en av. Alcalde S/N, esquina con Circunvalación División del Norte, en la colonia Jardines Alcalde.
Por último, se cuenta con los teléfonos 33 36668 7900, extensiones 18069, 17319 y 17225, asimismo el correo electrónico direcciondeasuntosinternos.ssej@jalisco.gob.mx.
AA