Ante la fuerte lluvia que se registró en el Área Metropolitana de Guadalajara durante la mañana de este 3 de agosto, dos personas estuvieron a punto de morir debido a que se encontraban en medio de una inundación.
Doña Ruth y Don Guillermo se encontraban sobre la avenida Colón, en el municipio de Guadalajara cuando casi mueren ahogados tras la inundación, sin embargo, fueron rescatados por unas personas que tenían un negocio cerca.
“Si no hubiera sido por los de aquí del negocio este, sabrá Dios, el agua ya nos llegaba al cuello, a mí me llegó hasta la cintura, de que me llegó”, expresó Doña Ruth.
El nivel del agua subió repentinamente hasta que casi llegaba a cubrir el techo de una camioneta Renault Duster, la cual prácticamente quedó en pérdida total tras la inundación.
“Yo venía por aquí y cuando nos subimos a este lado, el agua nos llegó y le dije que se fuera para atrás para ver si podíamos salir a la otra calle, pero no, ya no podemos, ya no funcionó”, explicó Don Guillermo.
La señora Ruth llegó al borde de las lágrimas por la situación de peligro en la que se vio involucrada, junto a quien le dice de cariño “mi viejito”.
Los habitantes que se encontraban cerca de donde estaban los señores, lanzaron una cuerda para ayudarlos a salir de la inundación que se presentó.
“De pronto de estar aquí, al ratito estabas así al filo del local. A mí no me han dicho nada, pero a lo mejor no tardan en decirme algo, para ver cuál es la situación”, manifestó Ruth.
Cabe señalar que las autoridades municipales no se han hecho responsables por la imperfección de la avenida Colón, al cruce de la Isla Pantenaria, en la colonia Jardines de San José, en Guadalajara, mientras que todos los días que se presenta una tormenta ocurre una inundación.
AA