La delegación León de la Secretaría de Educación Pública de Guanajuato tiene el registro de 50 maestros a los que se les ha expedido una licencia médica tras dar positivo a covid-19.
"Solamente 50 maestros los han formalizado con licencia medica por motivos de covid" comentó Fernando Trujillo, delegado de la secretaría de Educación de Guanajuato.
Fernando Trujillo, delegado en León de la Secretaría de Educación Pública de Guanajuato, dijo que esta fracción de maestros que se encontró positivo es un rango mínimo para toda la población de docentes que hay en todo el estado de Guanajuato, por lo que se sigue hacienda un monitoreo constante para recopilar la información pertinente.
Expresó que al corte del mes de diciembre hasta el día de hoy se tiene un registro del 70 por ciento de manera híbrida en las aulas de León, el 27 por ciento de manera presencial y el 3 por ciento a distancia.
Ante esta situación se espera que con este refuerzo de vacunas a los docentes, los casos positivos por esta enfermedad en los maestros se reduzca significativamente.
CBCB