Este fin de semana se reportó el robo de un cadáver que se encontraba sepultado en el panteón de la comunidad de El Dendho, en el municipio de Atitalaquia en Hidalgo. De acuerdo con informes policiales, presuntamente el cuerpo es de un sujeto que se dedicaba al huachicol en la entidad.
Gracias a que los trabajadores del cementerio se dieron cuenta de que las capillas se encontraban rotas y el ataúd desenterrado, lograron alertar a las autoridades pues el lugar se encontraba desordenado y con señas visibles del robo del cadáver.
Según fuentes de la región, el cuerpo corresponde a un presunto huachicolero que se le conocía como ‘El Cuki’, quien fue asesinado el pasado 12 de agosto, mientras se encontraba circulando en una camioneta tipo pick up, Dodge RAM, color rojo sobre la avenida Benito Juárez, en Atitalaquia.
En el sitio fue interceptado por sujetos encapuchados quienes descendieron de un automotor color blanco para disparar en su contra, matarlo y posteriormente huir del lugar.
A causa de la profanación de la tumba, al sitio arribaron elementos policiales y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) para dar inicio a las indagatorias correspondientes.
Hasta el momento no se sabe el paradero de los responsables, ni el posible automotor que se utilizó para el delito, además continúa desaparecido el cadáver de ‘El Cuki’.
¿Cómo mataron al presunto huachicolero ‘El Cuki’?
El pasado sábado 12 de agosto en Atitalaquia, Hidalgo se registró una balacera en la que el huachicolero apodado ‘El Cuki’ terminó muerto tras la detonación de alrededor de 15 disparos de un arma de fuego.
Según los informes de los elementos de seguridad, los huachicoleros que presuntamente lo mataron iban encapuchados a bordo de una camioneta blanca y tras intentar atracar a un vehículo color rojo en la colonia Denhó, en la avenida Benito Juárez, en Atitalaquia, dejaron en el lugar a la camioneta en la que iban.
Por los hechos, se hizo el reporte mediante el número de emergencia 911, lo que provocó una fuerte movilización por parte de los elementos de la policía local y socorristas de protección civil, sin dar con los responsables.
Tras las inspecciones correspondientes se logró confirmar que en el interior de la unidad, estaba el cuerpo de un hombre que por disparos de arma de fuego falleció y posteriormente se supo que era llamado como ‘El Cuki’.
Hidalgo es uno de los estados en donde se registra mayor robo de combustible y donde se han registrado varios ataques entre huachicoleros.
SCM