Un elemento de las Fuerza de Seguridad del Estado (FSPE) fue privado de la libertad por integrantes de un grupo criminal en el municipio de Irapuato, Guanajuato.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes 24 de julio cuando hombres fuertemente armados ingresaron al domicilio particular del oficial, ubicado en la colonia Playa Azul entre las calles Gustavo Díaz Ordaz, casi esquina con Joaquín Herrera, para llevárselo en contra de su voluntad y haciendo uso de la fuerza.
- Comunidad
Horas después de la privación ilegal de la libertad, el elemento de las FSPE fue localizado con vida, pues sus captores lo liberaron presuntamente porque se habían “equivocado” e iban por uno de sus vecinos apodado “El Coke”.
Luego de una intensa movilización y búsqueda fue encontrado con vida en la carretera rumbo al municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato, sin embargo, hasta el momento, ni las Fuerzas de Seguridad Pública ni la Secretaría de Seguridad de Irapuato se han pronunciado al respecto.
Después de los hechos, pese a que las autoridades municipales y estatales en materia de seguridad no emitieron comunicado alguno, en la ciudad de Irapuato se desplegó un fuerte operativo coordinado para dar con el paradero del elemento y sus captores, con ayuda de un helicóptero se sobrevolaron durante horas colonias aledañas y las principales vías de comunicación de Irapuato.
Vecinos del lugar donde el policía estatal fue privado de su libertad, narraron que se escucharon varios disparos de arma de fuego y luego hombres armados irrumpieron en el domicilio, lo sacaron y se lo llevaron a bordo de vehículos, en contra de su libertad. De manera extraoficial se dio a conocer que estaría adscrito al municipio de Pénjamo, pero que residía en el municipio de Irapuato.