Con el objetivo de verificar que panteones de Irapuato cumplan con los requerimientos en espacio y medidas de prevención, autoridades de Protección Civil han realizado visitas de supervisión a cementerios de la ciudad previo a la tradicional celebración de Día de Muertos, así lo informó Israel Negrete Martínez, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos.
Los avances de las acciones que se implementan para festividades como Día de Muertos y la temporada invernal, se presentaron durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.
“En la revisión que hemos dando en los panteones se registra un avance muy importante, los panteones que tenemos mayor con un registro mayor en captación de personas es el Panteón Municipal, Los Olivos, El Guadalupano y el de Aldama, se han realizado trabajos de limpieza, reparación de tumbas dañadas, entre otros”, puntualizó.
En la sesión se informó que durante el próximo 1 y 2 de noviembre, será instalado un puesto de mando con elementos de Protección Civil y Bomberos, en las instalaciones del Panteón Municipal que tras dos años de restricciones derivado del aumento de contagios por la Covid-19, este año, reabrirá sus puertas para que los irapuatenses puedan visitar a sus difuntos; al recinto se espera el arribo aproximado de 30 mil visitantes.
Cabe señalar que, el cementerio mantendrá sus puertas abiertas en horario habitual, de ocho de la mañana a seis de la tarde, por lo que también ya se comenzaron los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del camposanto.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que se estarán sumando a estas acciones para evitar la ingesta de alcohol dentro del panteón, además de los operativos que contribuyan a salvaguardar a la ciudadanía.
DASH