Los cuatro adultos y el adolescente detenidos por el ataque a policías en El Salto el 22 de junio, fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar debido a los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, daño a viviendas, desaparición cometida por particulares y portación de arma de fuego.
Por lo anterior, Ulises Manuel M, Alan Eduardo H, Marcelo R, Juan Manuel G y un menor de edad, tendrán que permanecer dos años en prisión preventiva oficiosa después de que el agente del Ministerio Público pidió dicha cautela durante la audiencia.
A las personas anteriormente mencionadas se les relaciona con los hechos ocurridos el 22 de junio en la calle Medellín, en la colonia Los Minerales, en el municipio de El Salto, en donde murieron cuatro policías municipales.
Tras el enfrentamiento armado y la muerte de cuatro policías municipales, así como de ocho miembros del crimen organizado, en el lugar se consiguió la detención de cinco de los responsables, así como la liberación de dos personas que estaban privadas de su libertad.
Cabe señalar que los detenidos ahora se encuentran a disposición del Ministerio Público del Distrito V con sede en Chapala, el cual se hizo cargo de integrar la carpeta de investigación y una vez que reunió los datos de prueba judicializó el caso.
La autoridad judicial determinó la auto vinculación a proceso a los cuatro sujetos, así como al menor de edad por los delitos anteriormente señalados.
Hay un sexto sujeto que se encuentra detenido, no obstante, el Juez de Control optó por suspender provisionalmente los términos debido a que su estado de salud es considerado como grave, por lo que le impedía participar en la audiencia celebrada, de tal forma que se dará apertura a su procedimiento una vez que su condición mejore.
AA