Salvadoreño denuncia a empresa automotriz que lo despidió por discriminación en Jalisco

Los abogados del salvadoreño fueron apáticos con él y le hacían parecer que estaban en su contra.

Salvadoreño que fue despedido injustificadamente en Jalisco / Karla Victoria Rodríguez
Tlaquepaque, Jalisco /

Un hombre procedente de El Salvador fue despedido injustificadamente y sin liquidación por la empresa Euro Alemana Camiones, en donde trabajó por tres años y cuatro meses en Jalisco.

El salvadoreño, que no quiso dar su nombre, lleva seis años viviendo en Guadalajara, cuenta con la legalidad y reglamentación para trabajar al estar casado con una mujer mexicana, y a cuatro meses de que termine el año, no existen avances en su caso, por lo que existe justicia.

“Llega diciembre y me retrasan dos quincenas del año pasado y mi aguinaldo, llego a reclamar que ya no tengo para los pasajes y llegué tarde ese día y me dice el gerente Iván Hidalgo que si me parece, que si no, las puertas están abiertas, que el dueño de la empresa que se llama Carlos Martín del Campo Martínez y Ernesto Buenrostro tiene el dinero para pagar abogados (…) me manda a trabajar a bajar asientos que son para trabajar entre tres personas y me lo hacen solo”, manifestó el salvadoreño.

Cuando el trabajador acudió al seguro, le pidieron un registro patronal de nómina que nunca le dieron por ser extranjero, se los hizo saber a sus superiores y los de la empresa le reclamaron por haber ido al hospital. Le dieron seis días de incapacidad con la intención de correrlo después, se esperaron dos meses y lo despidieron.

Tras el despido injustificado, el salvadoreño puso una denuncia en conciliación laboral, las irregularidades continuar, donde los abogados que llevarían su caso mostraron apatía y al darse cuenta de su acento, le pidieron documentos y comenzaron los problemas, dejándole ver que parecía que estaban del lado de la empresa que lo despidió.

Te recomendamos Cuánto me cobran por cancelar un vuelo
  • Nacional Redacción
“La jefa de él no me da su nombre, hace una salida olímpica, me dice ‘mire, usted es extranjero, respete las leyes’, para que yo no le haga más preguntas. El caso va a seguir pero dice que hoy se lo va a ver un juez, si me favorece o no me favorece, cuando yo cumplí todo lo que me pidieron en Conciliación de Arbitraje, me pidieron semanas cotizadas, la empresa Euro Alemana no me va a cotizar sin estar trabajando, le presenté la nómina del banco porque no me daban nómina”, dijo el hombre.

En Derechos Humanos, al salvadoreño le dijeron que acudiera al órgano interno de control de Ciudad Laboral, donde le deben de dar razón y no alargar su proceso, al cual acudiría el 7 de septiembre. El hombre sólo pide justicia por este caso de discriminación.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS