Al menos 10 menores han sido asesinados en Jalisco en lo que va de 2022

Los cuerpos de algunos menores se han encontrado con huellas de violencia.

Cintas de precaución | Cortesía
Jalisco /

Los hechos violentos que se registran en Jalisco no solamente afectan a hombres y mujeres, ya que la violencia ha alcanzado a menores, y de acuerdo a un conteo realizado por este medio, durante estos tres trimestres de 2022, en el estado se han asesinado a al menos 10 jóvenes de entre cero a 17 años.

El primer hecho se registró durante las primeras horas del 1 de enero, en un fraccionamiento de Tlajomulco de Zúñiga, en donde un menor que tenía un año y medio murió después de que fue presuntamente golpeado por su padrastro de 21 años.

Durante febrero, el cuerpo de Fátima, una pequeña de 10 meses, fue encontrado semienterrado en el patio de una vivienda en donde residía con sus padres, en la colonia Mesa Colorada, en Zapopan, habría sido asesinada por sus progenitores.

También en el mismo mes, el 5 de febrero, el cuerpo de un menor de cuatro meses fue localizado sin vida dentro de su domicilio, en Lagos de Moreno, presentaba huellas de violencia.

El domingo 6 de febrero, fue encontrado el cuerpo de Eduardo Salomón, un joven de 17 años, quien había sido privado de su libertad dos días antes, cuando estaba dentro de su domicilio en Tlajomulco, cuidando a sus hermanos menores.

Ese mismo 6 de febrero, se encontraron los cuerpos de un niño y una niña en el municipio de San Gabriel, ambos presentaban huellas de violencia.

Por la tarde del 6 de mayo, un hombre llegó a un hospital privado que se ubica en la colonia Lomas de Polanco, en Guadalajara, con una niña de cinco años, la cual ya no presentaba signos vitales, y quien también presentaba huellas de violencia.

En un predio abandonado, localizaron el cuerpo de un niño de aproximadamente 10 años, que estaba maniatado y con huellas de tortura, el 2 de junio, en la colonia Prados de la Cañada, en Tonalá.

El 26 de julio, dentro de un domicilio en Villa Purificación, encontraron a una menor de 16 años, sin vida, la adolescente estaba maniatada con varios cinturones, además de que presentaba diversos golpes en todo su cuerpo.

Y el caso más reciente ocurrió contra un menor, durante la madrugada del 8 de noviembre, quien falleció luego de que un adulto mayor lo golpeó en repetidas ocasiones.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS