Este jueves en Palacio de Gobierno de Jalisco, se graduaron 136 policías, de los cuales 90 serán agentes de vialidad y 46 se unirán a las filas de la policía del estado. Los nuevos elementos de seguridad tomaron protesta en la explanada de Palacio de Gobierno.
El secretario de seguridad pública, Juan Bosco Pacheco, recordó a los recién graduados la importancia de asumir su deber social.
“A ustedes compañeros y compañeras los felicitamos por integrarse a la mejor policía del país, deben tener tres objetivos claros en su vida a partir de hoy; el primero proteger, el segundo servir y el tercero como ya se los dije ser la mejor policía de México”, Juan Bosco.
Mientras que coordinador estratégico de seguridad, externó que este oficio tiene diversas complicaciones en el día a día que deberán afrontar a lo largo de su la carrera policial, como dejar de lado compromisos familiares y el rechazo de la sociedad.
“Salir a la calle a patrullar, cargar con una mala estigma social por la cual algunos malos oficiales que han mancillado el uniforme se generaliza contra todas y todos los policías y que esos mismos han mancillado sus ideales”.