En la Línea 9 del Metro CdMx, rescatan a perrito de las vías

Los incidentes que interrumpen las actividades del Sistema de Transporte Colectivo Metro generalmente son frecuentes, ya sea por descuido o por las grandes aglomeraciones de la red.

Cachorro es rescatado de las vías en la estación Chabacano / Antonio Texta
Ciudad de México /

El pasado domingo 5 de noviembre en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se reportó un accidente en el que un usuario dejó caer a un cachorrito a las vías del tren en la Línea 9 que va de Pantitlán a Tacubaya.

El Metro de la Ciudad de México señaló que personal coordinó el rescate del pequeño can en la zona de vías de la estación Chabacano, ya que el usuario pidió auxilio porque accidentalmente soltó al perrito.


Para rescatar al cachorro, el personal del Metro tuvo que cortar la corriente durante aproximadamente 2 minutos. Las tareas de emergencia se realizaron con rapidez para evitar que la vida del perrito corriera peligro, pues al estar cerca de los componentes electrificados podía haber terminado hasta quemado. Posteriormente el lomito fue entregado a su dueño.

Se desconoce la razón por la que el can terminó en un lugar tan peligroso, sin embargo muy posiblemente el descuido de su cuidador fue por transportarlo de manera inadecuada dentro de las instalaciones del Metro capitalino.

En su cuenta oficial de X (antes Twitter) el Sistema de Transporte Colectivo Metro @MetroCDMX compartió una fotografía en la que se pudo ver al animalito sobre el balasto y debajo de la estructura de metal por la que se mueven los trenes.


Afortunadamente el incidente no le provocó heridas visibles al cachorrito, pues fue rescatado oportunamente, pero en redes sociales se generó indignación por la evidente irresponsabilidad con la que fue transportado.

Además, los usuarios de X resaltaron que el perro aún no abría los ojos, por lo que muy probablemente se trató de un lomito de menos de dos meses de vida. Con esto, también se mencionó que por las características del perrito este debería estar todavía con su mamá.


Por otro lado, pese a que el Metro CdMx no señaló alguna sanción al dueño del perrito tras el accidente, el transporte exhortó a los usuarios en un comunicado a evitar la entrada a la red con mascotas, pero de hacerlo, llevarlas en transportadoras especiales.

“Es importante exhortar a los usuarios de la red a evitar la entrada a las instalaciones con animales de compañía, y en caso de hacerlo, el ingreso debe ser en transportadoras medianas, de plástico rígido y rejilla de metal”, indicó @MetroCDMX en X, antes Twitter.

Ya que el hecho se hizo viral en redes sociales, muchas personas reclamaron que el cachorro hubiera sido devuelto a la persona que lo estaban transportando irresponsablemente.

SCM


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS