Un autobús de pasajeros se impactó esta mañana contra el muro de contención de la caseta de cobro Ojo de Agua, en el municipio de Ecatepec; más de 20 personas que iba a bordo de la unidad resultaron lesionadas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas cuando el autobús de la empresa San Pablo Tecalco, que circulaba sobre la vía de cuota, aparentemente registró una falla mecánica.
De acuerdo con reportes, el chofer de la unidad que se dirigía hacia la Ciudad de México estaba a unos metros de llegar a las garitas de cobro, cuando se quedó sin frenos.
Al parecer, el chofer decidió impactarse contra el muro de concreto que divide los carriles para llegar a la caseta, a fin de no provocar un accidente mayor en el que se involucraran los vehículos que estaban formados para pagar su peaje.
El impacto provocó que la mayoría de los usuarios sufriera golpes en el cara y lesiones en el cuerpo debido al movimiento brusco del choque.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia, quienes le brindaron los primeros auxilios a los lesionados; la mayoría de ellos fueron atendidos en el sitio, mientras que otros fueron trasladados a un hospital de la zona.
Elementos de la Guardia Nacional y personal de la autopista realizaron cortes a la circulación para evitar un accidente mayor en la zona por lo que la circulación es lenta.
Para quienes circulan desde el municipio de Tecámac hacia la capital del país se recomienda utilizar vías alternas como la carretera libre México-Pachuca.
El chofer, que también registró lesiones fue atendido en el sitio y luego asegurado por elementos de seguridad para trasladarlo al Ministerio Público donde se definirá su situación legal.
ZNR