Un fuerte accidente ocurrió sobre la carretera Picacho-Ajusco km 10 en la colonia San Nicolás perteneciente a la alcaldía Tlalpan se reporta que el conductor del auto compacto quedó prensado dentro del automóvil.
Versiones preliminares señalan que el presunto responsable se encontraba bajo los influjos del alcohol, por un instante se duerme invadiendo el carril del sentido opuesto, en ese instante circulaba el camión de basura por lo que ambos vehículos chocan frontalmente, provocando que la pesada unidad perdiera el control y terminara su trayectoria estrellándose en un árbol.
Fue necesaria la presencia de bomberos quienes con ayuda de equipo especializado rescataron al automovilista para que posteriormente fuera atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, ERUM, a bordo de la ambulancia 698 fue llevado a un hospital debido a las lesiones que presentó, mientras que el operador del camión sufrió lesiones en su mano derecha siendo atendido en el lugar.
La vialidad en ese tramo fue cerrada a la circulación durante 1 hora debido a la presencia de las unidades de emergencia, por lo que Policías del sector Padierna desviaron a los automovilistas hacia la calle de Paloma para poder superar el punto.
Peligros del Alcohol en la conducción
De acuerdo con la Secretaria de Salud el alcohol es una droga y como tal tiene efectos en la percepción y en la salud humana, algunos de los que hay que tomar en cuenta para la conducción.
- Reduce el campo visual.
- Disminuye la capacidad de reacción y provoca pérdida de reflejos.
- Produce un falso estado de euforia y excesiva confianza por lo que se asumen más riesgos.
- Apreciación errónea de las distancias y de las velocidades.
- Aumenta la agresividad e irritabilidad en el conductor.
- No se perciben las señales de tránsito, ni las luces de los semáforos o de otros vehículos.
- Aumenta la sensibilidad a los deslumbramientos.
PALA