Una góndola que transportaba arena se volcó cuando circulaba en la carretera Toluca-Atlacomulco, a la altura de la comunidad del paraje de San Jerónimo La Cañada, municipio de Ixtlahuaca, Estado de México. Este hecho dejó a tres personas muertas y seis heridas.
De acuerdo con primeros reportes, el hecho tuvo lugar cerca de las 12:00 horas, a la altura del kilómetro 27 de la carretera Toluca-Atlacomulco, en dirección al norte del Estado de México.
El conductor de la góndola, la cual transportaba varias toneladas de arena en su parte trasera, perdió el control de la unidad, lo que ocasionó que chocara en contra de cinco vehículos.
Tras el impacto, dos personas que viajaban a bordo de un automóvil particular murieron en el lugar; mientras, siete personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales del municipio de Ixtlahuaca.
Sin embargo, la Guardia Nacional dio a conocer que una persona más murió luego de recibir atención médica, por lo que la cifra total de muertos por el incidente creció a tres.
En el lugar del incidente, elementos de Protección Civil del Estado de México, así como de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) mexiquense llevan a cabo las investigaciones correspondientes, con el objetivo de determinar las causas del incidente.
No obstante, la Guardia Nacional es la encargada de resguardad el área. La circulación de la autopista Toluca-Atlacomulco fue paralizada para permitir el paso de los equipos de emergencia.
Adicionalmente, las autoridades del Estado de México ya trabajan para retirar la góndola de la vialidad y así reanudar la circulación; sin embargo, se espera que pueda demorar más de lo previsto, pues el vehículo transportaba varias toineladas de arena.
Pese al incidente, no hay reporte de personas detenidas, pues el conductor de la góndola que transportaba arena y ocasionó el choque múltiple se dio a la fuga y no ha sido identificado por las autoridades.
KT