Desde este lunes fueron habilitados ocho puntos de vacunación en distintos municipios de Guanajuato, en esta ocasión únicamente se atendieron personas mayores de 18 años que no tienen ninguna dosis o tienen el esquema básico incompleto, de modo que puedan fortalecer su sistema contra el covid-19.
Y en el caso de la ciudad de León, el punto ubicado en la Caises 10 de Mayo, la atención era rápida y eficiente con espera máxima de 30 minutos en una fila de 50 personas, sin embargo, algunos no lograron informarse a detalle cómo funcionó la jornada de esta semana, ya que acudían desde menores de edad hasta mayores que querían más dosis de las señaladas como el caso de Mariana, quien iba por su cuarta dosis por temor a enfermar debido a que su marido falleció por covid.
"Si pues es que dicen que le tienen que poner a uno otra, la última fue en diciembre, me siento preocupada porque mi esposo se me murió y no quiero dejar a mis hijos", cuenta Mariana.
La señora Martha llevó a su nuera de 15 años que está embarazada a vacunarse, y no sabe si será vacunada ya que según ella, no alcanzó a ponérsela en la jornada anterior y ahora duda si se la pondrán esta ocasión.
"Es para ella, es menor de edad, tiene 15 años pero está embarazada, en la jornada de 15 a 17 no sé por qué no pudo, es que es mi nuera", relata Martha.
Esta jornada solo cuenta con la vacuna CanSino, fármaco chino que solo requiere una dosis para dar protección y que servirá para personas que por alguna circunstancia no alcanzaron a aplicarsela en su momento.
"Es la primera dosis, las otras jornadas no se me había logrado por la edad, porque no estaba y cuando ya había disponibles me pegó el covid", dijo Ulises González.
Los horarios de atención serán de 8:00 de la mañana a 16:00 de la tarde de lunes a viernes y estarán habilitados en los Caises de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Celaya, Salamanca, Silao, en 10 de Mayo León y Benito Juárez Irapuato.
SEMY