Este mes de octubre finalizarán las actividades del Hospital Estatal COVID-19, y ahora el Hospital Materno será trasladado a las instalaciones de la calle 20 de enero, donde el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, dijo que se mantienen a la espera del presupuesto para reconversiones, agregando que es muy importante que se tome eso en cuenta, ya que es un beneficio para todos los leoneses.
"Este mes terminan las actividades del Hospital COVID y empezaremos a trabajar para conseguir el recurso, será a mediano plazo, la idea es que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pueda estar haciendo entrega, pero lo primero es hacerlo con reserva, criterio y responsabilidad, pero sí vamos a empezar a desescalar y a empezar a rehabilitar algunos espacios de ese hospital”, dijo.
Destacó la importancia de la inversión, ya que el espacio que desocupará el Hospital Materno Infantil, se quedará como hospital comunitario, por lo que dijo que espera y no pase de un mediano plazo para empezar a realizar las acciones pertinentes en estos lugares.
"Depende del proyecto, justo es lo que se va a hacer ahorita, en su estudio, porque León ganaría dos espacios más, es decir, el Hospital Materno Infantil, se quedaría como un Hospital General y creces al doble el Hospital Materno Infantil, pero sí se necesita invertir”, indicó el secretario.
Comentó que se tiene que hacer una planeación y designación del presupuesto con criterios en beneficio de la población guanajuatense.
"Hay que recordar que todo se está haciendo con recurso estatal, que no ha habido ningún incremento en el presupuesto y que no ha llegado recurso adicional por parte de la federación, no se ha construido un sólo espacio con recurso federal en el estado de Guanajuato, entonces sí tenemos que hacer una planeación, una designación del presupuesto, con criterios del mayor beneficio de la población guanajuatense”.
Dijo que los 120 trabajadores del hospital, serán removidos a otras unidades, entre el de Las Joyas, Hospital Materno Infantil y Hospital General de León.
DASH