Fue a través de la dirección de Desarrollo Social que se brindó atención a las personas afectadas por las lluvias. En esta ocasión, se atendió la comunidad de Nuevo Graseros.
Daniel Salazar titular de la dependencia comentó que se verifican las zonas mayormente afectadas por las precipitaciones, de acuerdo a los reportes de Protección Civil, entregando apoyos de hule en domicilios que presentan filtraciones de agua y realizando un levantamiento de los hogares dañados para programas sociales impulsados por la actual administración cómo de techos, cuarto o material, acorde a las necesidades de las familias.
Añadió que el día jueves en la localidad de El Rayo, visitó a dos familias con vivienda dañada en estado grave, una de las habitaciones tuvo filtraciones ya que al lado de la casa corre una acequia.
“Las lluvias provocaron desborde parcial en la acequia, por lo que se vieron afectadas dos familias que vivían en tres cuartos, ahora solo viven en dos, ya se realizó el levantamiento para material y así construir otro cuarto” explicó.
Por otra parte, cabe hacer mención que las direcciones de Protección Civil y Atención Ciudadana, ponen a disposición el ‘Albergue Temporal’ ubicado al interior de la Unidad Deportiva Francisco Sarabia, durante la temporada de lluvias ofreciendo a las personas afectadas un espacio de resguardo y servicio de traslado, comunicándose al teléfono de Seguridad Público 911, o Bomberos 87 17 25 32 52.