Continúa manifestación de habitantes de ciudad Frontera y Monclova afuera de las instalaciones del Sistema de Agua y Saneamiento (SIMAS), exigen el despido de los seis consejeros autorizados por el Congreso del Estado así como la destitución del gerente, Eduardo Campos.
Con pancartas en mano, decenas de personas expresaron su inconformidad y cerraron las puertas de acceso a la dependencia ubicada sobre el bulevard Benito Juárez. Al lugar arribaron los alcaldes de Monclova y Frontera, quiénes recibieron una hoja con el pliego petitorio para después firmarla como muestra de apoyo a los ciudadanos.
A través de cuatro puntos los ciudadanos piden el despido de seis consejeros del estado, destitución del gerente de Simas, agregar a ejidatarios dentro del Consejo de Simas y una auditoría permanente a la dependencia.
Por su parte, el alcalde de Frontera, Roberto Piña, señaló que el gerente percibe un salario mayor al del edil.
Tras el movimiento que permanece al exterior de las instalaciones, el gerente de la empresa, Eduardo Campos, declaró que están en todo su derecho de manifestarse y en breve buscarán el diálogo, también indicó que podrían solicitar la intervención de seguridad del estado en caso de que pusiera en riesgo la labor de los trabajadores de la dependencia.