Cámaras de seguridad captaron el intento de secuestro y violación que sufrió una joven de 24 años de edad por parte de unos sujetos que circulaban a bordo de una combi en la colonia La Mancha, en Naucalpan.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana. En el video de aprecia a la joven corriendo para intentar escapar mientras grita “me quieren violar”, como forma de pedir auxilio.
- Comunidad
En la grabación también se observa cómo un hombre de playera blanca la acecha, la intercepta y la somete en unos pastizales de la avenida.
Mientras, otro hombre que conducía una combi esperaba que éste la acercara para subirla. Pese a que la joven gritó y buscó ayuda, nadie se acercó para auxiliarla.
Luego de forcejear consu agresor, la joven logró escapar y gritó: “ ya los tengo ubicados, ya tengo sus placas, ustedes me querían violar”. Ante esto, el agresor subió a la combi e intentaron escapar, pero metros más adelante, fueron ubicados por vecinos.
Detienen a tres por agresiones a joven
La policía municipal de Naucalpan detuvo a dos hombres y una mujer involucrados con la agresión sexual a la joven, cuya identidad es reservada.
La corporación atendió el reporte recibido a través del chat de los Consejos de Participación Ciudadana sobre el robo en proceso a una transeúnte, por lo que los elementos de seguridad acudieron al lugar indicado.
Gracias a que se brindaron las especificaciones de la camioneta en la que viajaban los hombres, la policía logró ubicarla y se detuvo a Marco ‘N’, Ignacio ‘N’ e Irene ‘N’, de 39, 56 y 24 años de edad, respectivamente.
Los tres fueron presentados ante el Ministerio Público donde se abrió una carpeta de investigación por abuso sexual.
Vecinas temen por su seguridad
En un recorrido que TELEDIARIO realizó por la zona, se pudo comprobar que la seguridad por parte de Elementos de la Policía estatal es nula, por lo que las vecinas, temen por su seguridad.
Carmen, vende churros, y detalló a este medio, que hace unos días, un hombre la persiguió durante varios minutos, y fue hasta que una vecina, la ayudó para evitar lo que ella podía temer.
“Yo solo aceleré el paso, tenía mucho miedo. Yo camino gran parte de la avenida Molinos de Viento, y nunca me había sentido insegura”, explicó.
Yolanda, es parte de un comité vecinal, y detalló que en la colonia sólo existe una patrulla para atender la seguridad de la colonia, por lo que exhorta a las autoridades a poner más unidades policiacas.
“Hace unos meses mataron a una mujer que vendía en su tienda, le intentaron robar el celular, y al oponerse, le dieron dos disparos en el rostro”, señaló.
Ella misma, junto con más vecinos, fueron quienes siguieron el rastro de la combi, sin embargo, se dice que ya fueron detenidos tres responsables de los hechos.
Por lo que ahora piden a las autoridades no sean negligentes y cuiden a las y los vecinos de la zona, ya que a partir de que empieza a oscurecer, ellos temen al salir a la calle.
ZNR