Nivel de presas es tan bajo que hay turbulencia de agua y no se puede potabilizar: AyD

El director de Agua y Drenaje señaló que la entidad cuenta con 12.2 metros cúbicos y buscan puntos profundos de la presa Cerro Prieto para extraer agua.

Presa La Boca / Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Al señalar que el Gobierno de Nuevo León no puede hacer nada más para enfrentar la sequía, el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán Villarreal, advirtió que el nivel de las presas en la entidad es mínimo que hay turbulencia en el agua, por lo que no se puede potabilizar.

En entrevista para Telediario Nocturno, con el Arquitecto Héctor Benavides, dijo que la entidad cuenta con 12.2 metros cúbicos "seguros" y buscarán puntos más profundos de la presa Cerro Prieto para extraer más agua.

Te recomendamos Vecinos afectados por falta de agua en San Nicolás
  • Comunidad Redacción


"La Conagua nos autorizó la semana pasada seguir extrayendo hasta 5 millones de metros cúbicos más de la presa de Cerro Prieto, pero la realidad que os hemos encontrado tanto en la presa La Boca como la Cerro Prieto, es que el nivel es tan bajo que se está teniendo una gran turbulencia en el agua, que nos impide potabilizar el agua", explicó.
"En el caso de Cerro Prieto estamos por iniciar unas maniobras para poder mover nuestros equipos de bombeos a un punto que tenga más profundidad para tratar de dar un poco más de vida a esta fuente de abastecimiento. En el caso de La Boca ya no podemos suministrar más agua, nuestros filtros en las plantas potabilizadoras se tapan de tanta tierra, de tanta turbulencia que hay y esto está afectando el sur de Nuevo León. Y la extracción de Cerro Prieto está afectando el resto. Tenemos un déficit muy importante, no levantamos los niveles de los tanques", dijo.

Agregó que la Conagua mandará próximos días 20 pipas más de las 10 que reparten agua en colonias que viven situación más complicada.

El Director de Agua y Drenaje mencionó que esta semana tendrán una decisión sobre si habrá cortes dos días a la semana dentro del programa Agua Para Todos ante la falta de lluvias.

“Estábamos esperanzados con las lluvias de mayo, al menos para principios de junio son pocos alentadores y ante esta situación tenemos que hacer un ajuste al programa”.

dat

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS