Aumenta precio del tomate y la lechuga en Nuevo León

Pese a ello, la población se ve en la necesidad de comprarlos al ser casi indispensables a la hora de preparar los alimentos.

Canasta básica | Pedro Delgado
Nuevo León /

Los precios de la canasta básica siguen aumentando, esta vez fue el caso de la papa y el tomate, los cuales son indispensables a la hora de preparar los alimentos.

La papa y el tomate no han dado tregua en sus precios, pues en los últimos días el kilo de ambos se encuentra alrededor de los 50 pesos.

Te recomendamos Teletrabajo en México es opción para 30 millones de personas
  • Economía Arturo Gómez Salgado

Cabe destacar que la lechuga también continúa al alza pues de costar 20 pesos ahora se encuentra hasta arriba de los 30.

Pese a ello, la población se ve en la necesidad de comprarlos al ser casi indispensables a la hora de preparar los alimentos.

El precio más alto del tomate la semana pasada fue de 44.95 pesos el kilo y ahora se encuentra hasta en los 49.95 pesos, es decir 5 pesos más; mientras que la papa se mantiene con costo elevado de 49.95 pesos el kilo.

Aunque en las últimas semanas, la cebolla también llegó a costar hasta 49.95 pesos el kilo, en los últimos días se ofertó desde los 15.99 y hasta 40 pesos el kilo.

Productos que han aumentado de la canasta básica

  • Limón desde los 15 hasta los 42.95 pesos el kilo.
  • Aguacate de 55 y hasta 70 pesos el kilo, dependiendo del tamaño.
  • Chile serrano de 36.99 a 44.95 pesos el kilo.
  • Chile Jalapeño desde 16 a 29.90 pesos el kilo.
  • Tapa de huevo con 30 piezas desde los 65 y hasta 87 pesos.
  • Tortilla el kilo 22 a 26 pesos y el medio de 11 a 13 pesos.
  • Frijol por kilo pinto y americano 35 pesos, peruano 40.

Usuarios buscan "lo más barato para completar"

En entrevista para Telediario, algunos usuarios señalaron que ante el incremento de algunos productos han tenido que comprar pocas piezas en vez de llevarse el kilo como antes lo hacían.

"Compramos a la mitad y le rendimos a ver con que porque si están muy arriba".

"Compro y busco lo más barato, para poder completar, porque no se completa".
"El tomate es lo que más se usa para sopas, arroz, caldos, y todo", dijo una de las compradoras.
"De comprar de dos papitas, tres tomatitos, y así llevarla la semana, en vez de kilos, por piezas porque ya no nos rinde el dinero".


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS