La mañana de este miércoles, la avenida Horacio de la colonia Polanco resultó afectada por la protesta de comerciantes informales de dicha zona, integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales, se manifiestan la mañana de este miércoles.
El grupo de vendedores, quienes por varias décadas han comercializados sus productos en la vía pública en la zona de Polanco han comenzado a inconformarse al saber que desde el Congreso de la Ciudad de México, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) pretende impulsar una iniciativa que otorgaría facultades a los titulares de las alcaldías para que cometan todas las acciones en contra del comercio en vía pública, lo que facilitaría que los retiren de las calles.
El pasado jueves 3 de febrero, los comerciantes mantuvieron tomado el Congreso capitalino y pese a que una comisión fue atendida, la supuesta solución que les ofrecieron, no fue real pues hoy salieron de nueva cuenta a las calles
Desde las 11 de la mañana mantienen tomada la vialidad de Horacio y Arquímedes y amenazan con cerrar Paseo de la Reforma de no obtener pronta respuesta.
Elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantienen cortes viales para desviar a los vehículos que circulan por la zona.
De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) este 9 de febrero se esperan 12 marchas y concentraciones a lo largo del día, las cuales podrían afectar la circulación en vialidades de la capital.
Durante el día se tienen previstas 12 concentraciones: ocho en la alcaldía Cuauhtémoc, una en Álvaro Obregón, una en Coyoacán, una en Benito Juárez y una más en Venustiano Carranza.
lvm