En el estado de Puebla será una promovida una iniciativa para sancionar a las personas que finjan un secuestro.
El gobernador Miguel Barbosa solicitó al titular de la Consejería Jurídica del Estado, Carlos Palafox Galeana, que prepare una iniciativa de reforma al Código Penal de Puebla para sancionar a quienes simulen un secuestro, esto a raíz del caso de Edu N., un habitante del municipio de San Martín Texmelucan, que fingió estar secuestrado para pagar deudas personales.
Por esa razón, el mandatario estatal lamentó que la gente recurre a este tipo de actos que provocan la movilización de autoridades y familiares.
"Yo no sé si ese señor Edu tiene responsabilidad o no, no lo sé, no soy la autoridad para determinar eso pero es lamentable que haya ese tipo de comportamientos y yo lo que sí les digo es que le he encargado al consejero jurídico que prepare una iniciativa de reformas al Código Penal para sancionar este tipo de asuntos, no es posible ya", indicó el gobernador.
Barbosa Huerta explicó que la iniciativa de reforma al Código Penal de Puebla será enviada al Congreso Local para que diputados la discutan en comisiones y, en su caso, la aprueben ante el Pleno en las próximas semanas.
Hombre finge secuestro para pagar deudas
En TELEDIARIO Puebla dimos a conocer que Edu N., poblador de la comunidad de San Juan Tuxco en el municipio de San Martín Texmelucan, simuló que había sido secuestrado para que su familia entregara 500 mil pesos como 'rescate'.
En reacción, seres cercanos y habitantes bloquearon la autopista México - Puebla el pasado 13 de junio, para solicitar apoyo de las autoridades para localizar al hombre de 40 años.
Días después, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Edu N. fue ubicado en la Ciudad de México en donde se mantuvo resguardado en hoteles.
En entrevista con las autoridades ministeriales, la presunta víctima señaló que simuló su secuestro para pagar una deuda de 250 mil pesos. Además, él mismo habría realizado las llamadas exigiendo dinero a sus familiares.