Poblanos celebran el Día del Taco; al pastor, árabes y gringas son los favoritos

En la taquería "El Patio y las Ranas" las familias degustaron de los mejores tacos que hay en la ciudad de Puebla.

Taqueros sirven tacos en "El Patio y las Ranas" / Jesús Zavala
Puebla, Puebla /

Durante el Día del Taco, las y los poblanos tuvieron una excusa más para deleitarse con el sabor de este platillo mexicano en sus diferentes presentaciones: árabes, al pastor, orientales, de canasta, asada, y un sin fin de acompañamientos, demostrando ser aún el festín predilecto de los mexicanos.

A lo largo de cada día, las taquerías del Centro Histórico de Puebla, lucen abarrotadas, con filas de espera y cientos de pedidos en servicios delivery, cada día la combinación de diferentes rellenos envueltos en su deliciosa capa de tortilla de maíz o harina, son el motor de miles de ciudadanos.

Este 31 de marzo no fue la excepción, como ejemplo en la taquería "El Patio y las Ranas" las familias comenzaron a llegar desde el mediodía para comer sus tradicionales tacos al pastor y árabes. 

Según los maestros taqueros el platillo más solicitado por el poblano es los tacos al pastor, seguido por las famosas gringas y con los tradicionales árabes. No obstante, algunos con mayor apetito siempre optan por una rica cemita o torta con queso y carne, combinaciones que dejan siempre satisfecho hasta el cliente más exigente.

En Puebla, las tortillas calientes, a mano o máquina, de harina o maíz, fritas, crujientes o calentadas con vapor, siempre son el inicio de un viaje lleno de sabor si van acompañado de uno de los tantos ingredientes que engalanan a los tacos; y por eso, los poblanos rinden tributo los 365 días del año a este platillo, dejando limpio el plato y en espera de "solo uno más".

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas