Con fe y devoción es que miles de poblanos asistieron al Templo de Santa Mónica para ver al Señor de las Maravillas y agradecer los milagros que les ha hecho, durante la celebración de su día, que cada año de celebra el 1 de julio.
Las largas filas de ciudadanos que buscaban poder colocar veladoras, arreglos florales y cuadros religiosos se pudieron observar por varias calles de la ciudad de Puebla, teniendo un gran entusiasmo a pesar de la espera.
La música también se hizo presente, generando un ambiente de fiesta en la iglesia y con ello poder generar un ambiente en la celebración eclesiástica.
El agradecimiento al Señor de las Maravillas también se pudo observar a través de distintas ofrendas que llevaron los asistentes, mientras que otros regalaron comida y artículos religiosos como cumplimiento de una promesa al Señor.
Un caso es el de Ramón Ortiz, quien junto a una de sus nietas asistió al templo para regalar jugos a los asistentes, hecho que lleva haciendo desde hace 28 años.
En entrevista con TELEDIARIO Puebla señaló que dicha acción es en agradecimiento al Señor de las Maravillas, después del milagro de curar a uno de sus hijos que presentó múltiples complicaciones médicas.
"Es muy milagroso, tengo un muchacho que cumplió 34 años y de chico se nos enfermó, los doctores nos dijeron que si se curaba era un milagro y venimos yo y mi esposa y se lo encomendamos al Señor de las Maravillas" expresó.
- Comunidad
De esta manera es que la fe y devoción de los poblanos quedó demostrada con la gran afluencia que se registró en el Templo de Santa Mónica para poder agradecer las acciones del Señor de las Maravillas.
Como parte de las celebraciones de este 1 de julio, se tiene prevista una última misa a las 7 pm para agradecer al Cristo su protección.
AGA