Colectivo Voz de los Desaparecidos Puebla advierte que desapareció una persona al día en enero 2024

El colectivo estuvo en el municipio de Coronango realizando una jornada de concientización y de búsqueda.

El Colectivo Voz de los Desaparecidos Puebla realizó una jornada de Búsqueda en Coronango / Diseño Telediario
Coronango, Puebla /

En el estado de Puebla desapareció una persona al día durante el mes de enero, de acuerdo con datos proporcionados por el Colectivo Voz de los Desaparecidos.

Para disminuir estos casos en la entidad, sus integrantes realizaron una jornada de concientización y de búsqueda, en la que repartieron los boletines de las más de tres mil personas que no han regresado a su casa desde el 2022.

La fundadora del colectivo, María Luisa Núñez Barojas, detalló que este año continuarán con las jornadas y búsqueda de las víctimas de desaparición, con el objetivo de encontrar alguna pista que de más tranquilidad a las familias que llevan meses y hasta años buscando a sus seres queridos.

En el zócalo del municipio de Coronango llevaron a cabo la primera jornada del año, particularmente porque en esta demarcación han incrementado las desapariciones de personas durante el último año.

"Cuantifican a las víctimas y no son números, son personas; hoy te puedo decir que de enero aquí están activas en lo que va del mes. Una familia por día se va integrando al colectivo y el hecho que no estén aquí no implica que no tengan un familiar desaparecido", dijo en entrevista para Multimedios Puebla, María Luisa Núñez.

Madre de David Chapuli Pérez lo busca desde hace un año

Hace casi 12 meses que David Chapuli Pérez desapareció cuando iba en su bicicleta en el barrio de San Antonio, en Coronango, y desde entonces su mamá no sabe qué le ocurrió.

Su madre, la señora Blanca Pérez, no ha parado de buscarlo y lleva casi un año viviendo la incertidumbre de dónde está su hijo, por eso pidió a las autoridades no dar carpetazo a su búsqueda.

"Yo lo estoy buscando, yo aquí lo necesito y que regrese. Han sido meses y noches muy desesperantes, con preocupaciones, con mucho dolor y mucha tristeza de ver que esto está sucediendo en el municipio", señaló la señora, Blanca Pérez.

Cabe recordar que de enero a diciembre del 2023, se registraron un total de mil 765 desapariciones de personas, siendo mayo el mes en el que más personas ya no volvieron con sus familias con un total de 162 casos.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas