El gobierno estatal está preparando una licitación para la operación de una nueva plataforma que garantice la seguridad de chóferes y usuarios del transporte público de Puebla, la cual estará conectada al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la modernización del transporte público y el mejoramiento del servicio fue un compromiso que va a cumplir.
"Ya estamos en proceso de arrancar la licitación de la nueva plataforma, es un compromiso que no vamos a dejar de cumplir, lo que se dijo al principio, fue un fracaso por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte que lo volvió un acto de corrupción pero lo vamos a corregir, lo estamos haciendo, no vamos a abandonar esta política pública", indicó el gobernador.
Miguel Barbosa recordó que la implementación de este proyecto fue un fracaso cuando Guillermo Aréchiga Santamaría fue titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), quien hoy se encuentra en prisión por probables actos de corrupción ejercidos desde la dependencia.
Gobierno estatal a favor de nuevos panteones
En otro tema, el mandatario se pronunció a favor de construir nuevos cementerios ante el sobrecupo que existe en el Panteón Municipal de Puebla y los que están en sus 17 juntas auxiliares.
Recordó que la operación de los panteones corresponde a los ayuntamientos, pero en caso de construir uno nuevo, éste quedaría bajo la administración del gobierno estatal "para apoyar a la gente".
Fue en febrero pasado cuando el gobernador del estado reveló que su administración ya buscaba un predio en Puebla capital porque los cementerios públicos y privados de la capital y la zona metropolitana registran alta demanda, la cual se aceleró a causa de la pandemia de covid-19.
IGO