En la ciudad de Puebla habrá más operativos para evitar la comercialización de pirotecnia con el objetivo de que no ocurran tragedias como las que sucedieron en los talleres ubicados enJuan C. Bonilla y en Felipe Ángeles.
En entrevista, el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que ha girado instrucciones para que se amplifiquen operativos en mercados y vía pública.
"La indicación que he dado a Gobernación, Normatividad y Protección Civil es hacer un operativo de mayor intensidad en el transcurso del fin de año, sabemos que por práctica en estas fechas es costumbre el utilizar este tipo de pirotecnia con pólvora que pueden poner en riesgo hasta la vida de las personas, por ello somos muy cuidadosos para que en los mercados de la ciudad no se expendan este tipo de productos y que el manejo que hay de los mismos dentro de la ciudad se haga de manera responsable".
Además, solicitó a los ciudadanos que denuncien este tipo de actos para que no suceden explosiones en polvorines. Exhortó a quienes se dedican a la fabricación de estos artefactos que estén regulados y lo hagan de manera responsable.
Como le hemos informado en Telediario Puebla, en menos de 30 horas sucedieron dos explosiones en talleres de pirotecnia, en el caso de Juan C. Bonilla, murió una joven de 19 años y en Felipe Ángeles fallecieron seis personas.
IOG
- Comunidad