¡Diversión a lo grande! Niñas y niños disfrutan actividades en el Zócalo de Puebla

Los pequeños poblanos participaron en juegos, talleres de dibujo y manualidades con motivo del próximo Día del Niño.

Niñas y niños participan en un juego de bicicletas / Melanie Torres
Niñas y niños participan en un taller de dibujo / Melanie Torres
Puebla, Puebla /

Decenas de familias de la capital disfrutaron de distintos juegos y actividades que el Ayuntamiento de Puebla preparó para ellos en el Zócalo de la ciudad con motivo del Día del Niño.

A través de la "Jornadita contigo y con rumbo", de que se realizó este sábado de 11 de la mañana a 2 de la tarde, dependencias como el Sistema Municipal DIF, la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) ofrecieron distintos servicios y actividades para los niños y sus familiares.

El equipo de TELEDIARIO Puebla realizó un recorrido en el zócalo, a un costado de la Catedral de Puebla, donde fueron instaladas dos unidades para atención médica general, dental y psicológica, así como carpas para terapias de fisioterapia y corte de cabello.

Además, los más pequeños pudieron participar en actividades diversas como pinta-caritas, parque vial con triciclos, partidos de fútbol en cancha inflable y talleres sobre cuidado del agua, del medio ambiente y recolección responsable de basura.

Familia pide que actividades vayan a juntas auxiliares de Puebla

En entrevista con la señora María del Carmen Cortés, dijo estar a favor de este tipo de actividades pero le gustaría que las trasladaran a cada una de las juntas auxiliares y colonias del municipio, pues ella tuvo que trasladarse desde Romero Vargas para que sus hijos pudieran participar.

"Muy bonito porque están festejando hoy el día del niño y me gusta todo lo que hay para que ellos pasen a participar, ojalá les haya gustado a mis hijos que los dejaran participar".
María del Carmen Cortés junto a sus hijos Arath y Allison / Melanie Torres

En tanto, los pequeños Arath y Allison dijeron estar contentos porque pudieron participar en la mayoría de los juegos que la Comuna preparó para ellos, como lotería, pintacaritas y los talleres sobre cuidado del agua y del medioambiente.

Arath contó que lo que más le gusta ser niño es que puede salir a jugar, mientras que Allison prefiere ser niña porque así los Reyes Magos le pueden regalar juguetes cada 6 de enero.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS