Habrá operativos especiales para garantizar la seguridad de los poblanos durante las fiestas de fin de año.
En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que en estas acciones intervendrán los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Entre las actividades a desarrollar, el mandatario estatal indicó que se pondrá atención especial en las carreteras para proteger a quienes participan en las peregrinaciones dedicadas a la Virgen de Guadalupe con destino a la Ciudad de México. Lo mismo será para los paisanos que radican en Estados Unidos y deciden pasar las fiestas decembrinas en nuestro estado.
Sostuvo que la seguridad en las carreteras estatales es elemental para impedir que peregrinos y migrantes sean víctimas de asaltos, abusos y extorsiones.
Asimismo, comentó que se realizarán guardias de vigilancia en puntos de interés y donde habitualmente hay dinero o bienes de por medio, como cajeros, bancos y centros comerciales, ya que a finales de año son de interés para las bandas criminales.
Barbosa Huerta destacó que la Policía Estatal ejecutará este tipo de acciones "para garantizar la seguridad, el orden y la integridad" de los habitantes y turistas en lo que resta de 2021, por las procesiones de la Virgen de Guadalupe y fiestas navideñas y de fin de año; así como a principios de 2022 por la visita de los Reyes Magos a los hogares poblanos.
IOG