El 17 de agosto los elementos de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta capturaron a un cocodrilo de aproximadamente 2.5 metros de largo que nadaba en las playas del puerto.
De acuerdo con la dependencia el primer reporte de avistamiento fue el 14 de agosto en Playa de Oro, los elementos anunciaron que aproximadamente a las 5 de la tarde se capturó al reptil a la altura del hotel Sheraton, a una distancia aproximada de 20 metros de la orilla del mar.
- Espectáculos
La captura se realizó en la embarcación B-43 al mando del bombero Carlos Gerardo Orozco Cordova y el Biólogo Idelfonso Ramos de la Subdirección de Medio Ambiente, utilizando cuerdas y una pértiga.
Después de la captura, los oficiales emitieron las recomendaciones necesarias para que los turistas se resguardaran y así evitar un accidente en la zona.
El cocodrilo fue trasladado al estero El Salado para su liberación en la unidad de medio ambiente.
Esta no es la primera vez que hay avistamientos de cocodrilos en el municipio, el 18 de julio, dos personas fueron atacadas por uno en Playa Bocanegra, en la colonia Marina Vallarta.
Una de las víctimas del ataque del cocodrilo fue un hombre de 24 años que se encontraban nadando durante la noche en el mar, cuando fue atacado por el reptil. En el momento en que el compañero del sujeto se dio cuenta de que estaba en peligro, ingresó al agua para auxiliarlo.
El hombre que estaba nadando presentó heridas en ambas extremidades de sus brazos, así como en el tórax y abdomen. Mientras que su acompañante presentó una lesión en la extremidad superior derecha y en zona inguinal derecha.
Los dos lesionados eran turistas que estaban de visita en Puerto Vallarta, provenientes de Colorado, Estados Unidos.