Dos personas fueron atacadas por un cocodrilo, en Playa “Bocanegra”, en la colonia Marina Vallarta, de Puerto Vallarta, durante la noche del 18 de julio, así lo confirmaron elementos de Protección Civil Jalisco, en conjunto con los del municipio.
Una de las víctimas del ataque del cocodrilo se trata de un hombre de 24 años que se encontraban nadando durante la noche en el mar, cuando después fue atacado por el reptil. En el momento en que el compañero del sujeto se dio cuenta de que estaba en peligro, ingresó al agua para auxiliarlo.
El hombre que estaba nadando presentó heridas en ambas extremidades de sus brazos, así como en el tórax y abdomen. Mientras que su acompañante presentó una lesión en la extremidad superior derecha y en zona inguinal derecha.
Cabe señalar que los dos lesionados eran turistas que estaban de visita en Puerto Vallarta, provenientes de Colorado, Estados Unidos, los cuales fueron trasladados a un hospital privado del municipio para ser atendidos.
¿Qué hacer ante el ataque de un cocodrilo?
De acuerdo a Florida Fish and Wildlife Conservation Commission, si una persona se encuentra en el agua y hay un cocodrilo cerca, en lugar de perder el tiempo intentando cerrar la mandíbula del depredador, es mejor comenzar a gritar y a salpicar para confundir al animal.
Otra alternativa durante un ataque de cocodrilo es intentar golpearlo en la nariz debido a que es una zona muy sensible para ellos. Tratar de encajar el dedo pulgar en el ojo del reptil es también una forma eficaz para detenerlo.
Además, es posible fingir estar muerto cuando un cocodrilo va a atacar, ya que estos animales sueltan a su presa cuando ésta termina inmóvil y muerta, para así acomodarse y morder su garganta, lo que podría brindar un poco de tiempo adicional para huir del animal.
AA