Un pelotón de ciclistas fue embestido por un automovilista que circulaba en aparente estado de ebriedad en la carretera estatal 100 de Querétaro. Al menos tres de ellos resultaron lesionados.
En redes sociales circula un video del momento en que el grupo de ciclistas que circulaban sobre la lateral de dicha carretera fueron impactados por un automóvil.
El video fue compartido por una de las ciclistas que rodaba con el pelotón, identificada en Twitter como Angy Parra,
La mujer indicó que los hechos ocurrieron en la carretera a Bernal, en el kilómetro 15. Mencionó que el conductor circulaba en aparente estado de ebriedad y que, como resultado del impacto, al menos tres ciclistas salieron disparados.
“Un conductor borracho nos acaba de embestir en la carretera a Bernal km 15, tres ciclistas salieron disparados y los demás libramos el impacto gracias al vehículo que nos venía cuidando y recibió el impacto. Toma consciencia. Si tomas no manejes”.
La mujer detalló que mientras circulaban escucharon el ruido impactante del choque detrás de ellos.
“Escuchamos el ruido impactante del choque de los autos atrás, prácticamente sentíamos el auto encima, fue algo impactante y un miedo brutal. Mi reacción fue pedalear más duro contra el muro”, explicó.
Al respecto, usuarios de redes sociales indicaron que, aunque el conductor fue imprudente al conducir en estado de ebriedad, los ciclistas también habían incurrido en una acción “mortal”.
“Se juntaron algunas actividades mortales: Manejar borracho o como idiota, manejar despacio en una autopista, no usar el acotamiento cuando vas despacio o estás detenido; ese embotellamiento que iban creando era peligroso para todos y ellos llevaban todas la de perder”, publicó un usuario.
“Amo el ciclismo, odio la imprudencia, pero también respeto que como ciclista no debo invadir el camino y menos si no llevo quien escolte. Se juntaron muchos errores. Bienestar a los accidentados”, comentó otro usuario.
ZNR