En el municipio de Salamanca, Guanajuato, un camión que transportaba uniformes de la Guardia Nacional fue asaltado, despojando al chófer de prendas y zapatos oficiales.
El atraco ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana, cuando el conductor del camión fue encañonado por los delincuentes, pidiéndole que parara el vehículo para bajar las cajas que contenían los uniformes, en seguida los asaltantes huyeron en una camioneta color negro sobre la carretera Villagrán-Salamanca.
El Sistema de Emergencias 911, recibió un reporte de robo a transportista; al llegar al lugar del asalto, fue el mismo hombre que conducía el camión con tablillas del Servicio Público Federal, quien detalló el atraco.
Este mencionó que cuando viajaba por la desviación de Salamanca-Guadalajara, tuvo que bajar la velocidad por una vuelta y en ese momento varios hombres lo rodearon para después obligarlo a que se orillara y hacer que abriera el camión y en cuestión de segundos bajaron las cajas de la Guardia Nacional con uniformes y zapatos.
En seguida los ladrones se fueron del lugar en una camioneta color negro con rumbo desconocido, mientras tanto el chofer volvió al camión para seguir su camino y no fue hasta que llegó a la caseta de cobro que llamó al 911 para hacer el reporte del robo.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y policías municipales de Salamanca para atender el reporte, pero el conductor tendrá que presentar su denuncia ante el Ministerio Público para que se le dé seguimiento a las investigaciones del robo.
Después del asalto, autoridades desplegaron operativos de búsqueda en distintas zonas del municipio de Salamanca, para así poder dar con los delincuentes, sin embargo, hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero de los responsables del robo.