Activista rescata a ‘lomitos’ en Saltillo para evitar que sean sacrificados

Nelly Hernández viaja cada semana de Nuevo León a Saltillo para rescatar a perritos.

La activista tiene un refugio en García, Nuevo León y está por abrir otro en el municipio de Escobedo.
Saltillo /

Nelly Hernández es una activista y protectora de animales que viaja cada semana desde Nuevo León a Saltillo con un propósito, rescatar a perritos que están a punto de ser sacrificados por no ser adoptados, mismos que se mantienen en el interior de Control Canino del Ayuntamiento de Saltillo, cuyas instalaciones están sobre la carretera a Torreón.

"Nuestro fin es apoyar a perritos en situación de calle abandonados y trabajo con antirrábicos porque me duele mucho que los llevan al antirrábico y les dan 72 horas para dormirlos y hay perritos que están jóvenes y pueden tener una segunda oportunidad de vida y se les puede conseguir uan familia que vea por su bienestar”, comentó la activista.
"Recuerdo que en una ocasión saque 40 perritos de un antirrábico y acomodé a todos y quedaron en excelentes familias”, agregó.

Nelly Hernández señaló que actualmente está trabajando de la mano con el departamento antirrábico de Saltillo y hace unos días logró llevarse a 15 perritos para salvarlos de que los durmieran.


“Llevo casi un mes y medio ayudando a perritos que están en situación de calle y lamentable les dan 3 días para que los adopten, de lo contrario los duermen", indicó la rescatista de animales.

La activista tiene un refugio en García, Nuevo León y está por abrir otro en el municipio de Escobedo con el objetivo de ayudar a más canes que viven en la calle o que no han sido adoptados.

"Lo que veo es que falta empatía en cuanto a los dueños, veo muchos perritos que están súper sanos y que estaban en una casa, los ven que crecen y los sacan a la calle, creo que deben tener un poco de responsabilidad y empatía, además de conciencia”, enfatizó.

Recalcó que el Centro Antirrábico de Saltillo está en condiciones lamentables, ya que es un espacio muy reducido y tienen a 30 perritos en una jaula muy pequeña, por lo que se aporrean entre ellos.

“Creo que el alcalde debe poner un poco de atención en eso y que amplíen el antirrábico y sea un lugar más apropiado", dijo.

Si usted desea apoyar con alimento o donaciones o bien reportar algún caso extremo de maltrato animal puede hacerlo a través de la página de Fundación Sofyo bien puede comunicarse al teléfono (811) 01 94 128.



JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS