Comerciantes denuncian acoso policíaco

El conflicto ocurrió debido a que locatarios de la colonia Zaragoza no están regularizados.

Se pretende actualizar el padrón de locatarios en la colonia Zaragoza./ Diego Molina
Saltillo /

En medio de un censo para regularizar a locatarios de puestos sobre ruedas en colonia Zaragoza se originó una presunta detención arbitraria y se confirmó la presencia de elementos policiacos del Grupo de Reacción Sureste que portaban armas largas para ejercer control sobre los comerciantes que aún no se han regularizado.

"Hay un grupo de personas que sustenta como autoridad que obstruye las funciones de los inspectores que rentan las autoridades y venimos arreglar el problema; la invitación ya tenemos más de 3 semanas que la hicimos para que se regularicen los locatarios, dimos algunas circulares para que los comerciantes se registraran, vamos a actualizar el padrón de todos los mercados. Y bueno pues nada más venimos a hacer nuestro trabajo; hace dos semanas el coordinador de inspector tuvo una agresión, aquí hay videos, lo empujan y no tenemos el apoyo de protección que ellos mismos (comerciantes) pidieron", comentó Eduardo Morelos, titular de Comercio en Saltillo.

Mientras que una de las comerciantes inconformes, Patricia Escalante, señaló la detención arbitraria por parte de uno de los representantes de los locatarios, “de nombre Julio Montes y el padre de éste de nombre Roel, los cuales hasta pasadas de las 15:00 horas (este jueves) no se sabía nada de ellos y en Dirección de Seguridad Pública Municipal en el área de detenidos no se les permitía verlos”.

Mientras que Yesenia García, comerciante, dijo que la detención fue sin sentido ya que los antes mencionados sólo los estaban representando sin causar disturbios.

Finalmente el director de Comercio de Saltillo, indicó que solo pidieron apoyo policiaco pero desconocen que procedimientos hacen para guardar el orden.

"La verdad los protocolos no los determinó yo, nosotros pedimos el apoyo, la gente va a trabajar, ya lo hemos repetido varias veces y hemos hablado lo que queremos es que trabajen”, puntualizó.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS