Con el objetivo de poner orden y mejorar el transporte urbano de la ciudad, el gobierno de Saltillo inició con el procedimiento de cancelación de concesiones pertenecientes a rutas que han dejado de prestar servicio en la ciudad.
El Consejo directivo del Instituto Municipal del Transporte comenzó con dichos procedimientos de cancelación a las concesiones que abandonaron el servicio que brindan a la población y las que tienen más de tres años sin pagar sus obligaciones fiscales.
Estas acciones se realizan dentro del programa para mejorar el sistema de transporte público en Saltillo.
Al momento ya se inició el procedimiento de las primeras concesiones ociosas a cancelar, quienes dejaron de prestar servicio a los saltillenses y quienes han incumplido con el pago de impuestos.
Aprueban aumento a tarifa de transporte
Este jueves en sesión de Cabildo realizada a puerta cerrada y bajo un dispositivo de seguridad, regidores del municipio de la ciudad de Saltillo aprobaron un incremento de dos pesos a las tarifas general, de prepago y de estudiantes, lo que tendrá efecto a partir de este viernes.
El regidor Mario Alberto Morales, afirmó que la autorización se da a petición de los concesionarios, que manifestaron enfrentar serios problemas económicos a causa del incremento del costo en los combustibles, y la afectación que tuvieron durante la pandemia, con una baja considerable de usuarios a causa de las medidas de prevención.
La regidora Martha del Ángel, afirmó que por parte de la oposición se dio el voto en contra, a fin de dejar claro que habrá una vigilancia a que se cumplan con las mejoras que se propusieron durante la pasada administración, y que pese a estar firmadas ante notario, no se cumplieron en su totalidad.
Un grupo de ciudadanos se manifestaron al exterior de la Presidencia municipal, en protesta por los incrementos.