Diócesis de Saltillo habilitará albergues para embarazadas con el objetivo de evitar abortos

Se conformará un colectivo para la habilitación de dos lugares de atención.

Registran 8 abortos a menores por violación en Coahuila
Saltillo, Coahuila /

La Diócesis de Saltillo en coordinación con la sociedad civil conformarán un colectivo para la habilitación de dos lugares que sirvan como albergue para brindar atención a mujeres embarazadas y en situación vulnerable, o con la idea de abortar. La idea nace de la postura en contra de la interrupción del embarazo.

Aunque aún no se ha confirmado la fecha de inicio ni el lugar en que estarían ubicados los albergues, Vicente Eleamar, encargado de Pastoral de Vida de la Diócesis de Saltillo, señaló que ya trabajan en la integración del proyecto.

“Estamos formando un comité, como tal no se trata en el proyecto de una instancia de la Iglesia, sí es inspiración cristiana pero ya estamos gestionando para que esta asociación pueda venir aquí y se está formando un comité; tenemos dos lugares posibles, cuando ya lo confirmemos lo vamos a decir”, dijo el encargado de Pastoral de Vida de la Diócesis de Saltillo.

Agregó, “va dirigido sobre todo a jovencitas que tengan riesgo de embarazo y dificultad para llevarlo adelante por sí mismas, sería una casa donde se les brinde atención humana, psicológica, espiritual y se les ayude a realizar algunas tareas, cooperar en este caminar. En algunos casos ver de qué manera apoyar a situaciones particulares”, finalizó.

‘Es grave defender la vida de un animal y al mismo tiempo permitir el aborto’

La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Mayra Valdés, señaló qué privar de la vida a un animal con la crueldad que ocurrió con el perro de nombre ‘Ghost’ es lamentable, pero es más grave que por una parte se defienda la vida de un animal y al mismo tiempo se permita el aborto en la entidad.

Señaló la importancia de que se vaya al fondo de la educación de los niños, es inculcar valores en ellos para formar seres humanos conscientes y que haya padres e hijos sanos mentalmente.

“Nosotros en Acción Nacional y yo en lo personal como Mayra Valdés, estoy a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte y creo que cuando un bebé al mes y medio empieza a latir su corazón es porque este bebé ya tiene vida”, señaló la diputada.

“Cómo es posible que se permita el asesinato a un bebé indefenso, porque hay personas que dicen, es mi cuerpo y yo decido sobre mi cuerpo, sí, tu hazte daño, como persona es tu cuerpo, pero no le hagas daño al cuerpo de un ser indefenso que no tiene manera de defenderse” agregó.



JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS