El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller indicó que se harán rondines de seguridad para el próximo 31 de octubre en el marco de la salida de niños para pedir halloween en Saltillo.
"Obviamente serán días en que nuestra policía va a tener que trabajar más porque es importante que estemos presentes".
Expresó que ya se ha dado seguridad a eventos masivos como el reciente maratón que se organizó en Saltillo donde se dispuso de 600 elementos.
"Con mayor razón en un evento de este tipo, ese día vamos a estar enfocados, vigilar todo bien para que todo mundo esté seguro en las calles", reiteró.
Recordó que ademas se realizarán eventos culturales importantes con relacion a la fecha del día de muertos como es el caso del Altar Monumental de Santa Anita, "pero son cientos de eventos los que vamos a hacer con motivo del Día de Muertos".
El edil resaltó que la policía municipal ha recibido reconocimientos por el nuevo enfoque que se tiene de una mayor cercanía; "yo cada semana estoy distinguiendo a los policías que tienen buenas acciones; tenemos policías que han rehabilitado a bebés, policías que han rehabilitado infartados, policías que han ayudado al parto, o sea la gente confía ya mucho en la policía".
Fraustro Siller recordó que aparte de la Policía de Proximidad todos los elementos están siendo capacitados para atender a los ciudadanos.
Esperan repunte de ventas
Se termina octubre y llega una de las fechas más esperadas para los amantes del horror y lo paranormal, la noche de brujas o halloween, donde chicos y grandes buscan caracterizar a los personajes más famosos de sus películas favoritas.
La llegada de comerciantes de otros municipios con disfraces, máscaras y artículos de decoración es una buena opción para las familias que buscan economizar y verse espeluznantes para la noche de brujas ya sea para las fiestas o acompañar a los pequeños por el tradicional dulce o truco.
Gabriel González, comerciante dijo “todo lo relacionado a halloween, desde pinturas, maquillajes, disfraces, antifaces o el traje completo de niños y adultos, estamos desde las 7 hasta las 11 de la noche por si no pueden en el día pues en la noche estamos abiertos".
La venta de estos artículos están desde los $80 pesos hasta los $1600 pesos y aunque las ventas han estado bajas, se espera que la próxima semana las ventas repunten, ya que los últimos tres días son los fuertes para la adquisición de los últimos detalles.
"Tenemos apenas dos días, vamos a estar hasta el día dos, está tranquilo ahorita esperemos que se mejore la otra semana que es cuando más o menos empieza la venta fuerte”, señaló el comerciante.
Si está interesado en adquirir alguno de estos productos, puede encontrar este puesto en uno de los bulevares más concurridos de la zona norte de la ciudad, establecido frente a una plaza comercial, donde encontrará lo necesario para asustar con su presencia.
JVS