Este martes fue anunciada la segunda edición del programa Maratón de Obras, con un presupuesto de más de 225 millones de pesos en obras de pavimentación, drenaje, movilidad e infraestructura educativa, según lo dio a conocer el alcalde de Saltillo, José María Fraustro, que destacó algunos de los proyectos.
“Es el segundo maratón de esta administración y viene cargado de obras y acciones para todo Saltillo. Superará la inversión realizada en 2022, este año van a ser más de 200 millones de pesos tanto en el área urbana como en el área rural”, indicó el alcalde.
Con la presentación del proyecto de construcción de un puente vehicular que conectará las colonias Mirasierra y Zaragoza, en la parte alta, se informó que para la elección de las obras que se incluyeron en esta segunda edición del maratón de obras, se tomó en cuenta la opinión de ciudadanos sobre las necesidades de las diferentes colonias.
“Continuaremos con el programa de bacheo en la ciudad, en el cual invertimos 25 millones de pesos, toda esta inversión, en los maratones de obras y más en equipamientos, nos permiten seguir la ruta de consolidar a Saltillo como la mejor capital de México, no solo es la más segura y una de las más competitivas, está lista para aprovechar las oportunidades con infraestructura fuerte y de calidad, con servicios públicos suficiente y con elevados estándares”, finalizó.
El edil añadió que este maratón de obras será para la atención de estas peticiones de los ciudadanos, mientras que los proyectos grandes para la mejora en movilidad en las principales vialidades, se utilizarán los recursos obtenidos a través del Impuesto Sobre Nómina.
Fue a través de redes sociales, que el alcalde, en compañía del gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunciaron el inicio de esta segunda edición de obras en la ciudad.
KM