Tras varios días de agonía, este miércoles falleció la perrita conocida como “Mery”, que en días pasados fuera apuñalada en varias ocasiones por un joven en la colonia González, al poniente de Saltillo, por lo que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila, por parte de la familia afectada.
El fallecimiento de la perrita fue reportado este miércoles por la mañana, por lo que los afectados decidieron interponer la denuncia, a fin de que el responsable sea detenido y llevado ante la justicia.
Este martes se informó que la perrita se encontraba delicada de salud, tras haber sido atendida por un veterinario que le suturó las heridas y le suministró un medicamento, sin embargo, los propietarios informaron que esta respiraba con dificultad y no quería comer.
Tres de los cinco cachorritos que esperaban la recuperación de su madre, fueron entregados a algunas personas que se acercaron con la intención de adoptarlos, sin embargo, con el fallecimiento de
“Mery”, en la familia podrían quedarse con uno, según dieron a conocer en el domicilio ubicado en la privada Luis Donaldo Colosio.
Acompañada de una representante de una asociación defensora de los derechos de los animales, la propietaria de la perrita se presentó este miércoles en las oficinas de la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado, para interponer la denuncia en contra de un joven vecino, al cual señalan de causar las lesiones de la mascota con un pedazo de vidrio.
A través de redes sociales, colectivos y asociaciones civiles, convocaron a una manifestación pacífica en el bulevar Venustiano Carranza, este viernes a las nueve de la mañana, para exigir la intervención de las autoridades, y un castigo ejemplar para el responsable de haber causado la muerte de la perrita.
La perrita de raza chihuahueña, tenía cinco años de vivir con la familia, principalmente acompañando a la abuela, que presenta dificultades para andar, por lo que entre ambas desarrollaron una fuerte conexión. Por esta razón, los familiares decidieron no informarle inmediatamente de la muerte de su mascota, ya que temen que la impresión sea muy fuerte y pueda generar un problema emocional que afecte su salud.