Ante la llegada de la temporada navideña y el incremento en la afluencia en calles por las compras, el director del Instituto Municipal del Transporte Héctor Gutiérrez, afirmó que estarán al pendiente de que los taxistas no apliquen sus propias tarifas.
El funcionario municipal afirmó que las tarifas ya existen y no se crearán nuevos cobros por la temporada decembrina, por lo que añadió que en caso de comprobarse que algún taxista incurrió en esta situación, se establecerán sanciones para evitar cualquier situación de inconformidad por parte de los usuarios.
“Está estrictamente prohibido que haya aumentos de tarifas y ese tipo de cosas, se debe cobrar exclusivamente lo que marca el taxímetro”, señaló el director.
Hector Gutiérrez invitó a la ciudadanía a reportar este abuso por parte de los taxistas o servicios de transporte al número 844 264 3597, en donde a través de una llamada podrán proporcionar los datos de transporte como placas, número de taxi y la empresa a la que pertenecen por lo que se pide estar atentos a esta información para poder hacer la denuncia.
Asimismo señaló que las quejas se pueden hacer también personalmente en el Instituto Municipal del Transporte de Saltillo o en atención ciudadana en la Presidencia Municipal y proceder de manera presencial con estos reportes ante el incumplimiento de taxímetro de la ciudad.
Todo esto con la intención de cumplir con el acuerdo firmado por el titular del Instituto Municipal del Transporte en cuanto al reajuste de tarifas que se hizo durante este año a causa de la inflación.
Se le recuerda a los usuarios que por ninguna manera deben aceptar precios más altos en el mes de diciembre, ya que la tarifa está establecida con un valor de $6.05 pesos por kilómetro y la tarifa mínima por viaje es de $28 pesos, por lo que debe de seguir siendo respetada aun con las temporadas navideñas.
KM