Durante la mañana de este martes, una nueva manifestación por parte de los trabajadores de servicios primarios en Saltillo volvió a realizarse, pero en esta ocasión a las afueras de la Presidencia Municipal con el fin de obtener respuestas por parte de las autoridades.
José Cruz Chávez, representante de pepenadores, señala que pese a las diferentes manifestaciones y denuncias realizadas, no han recibido apoyo por parte del Gobierno Municipal, por lo que él al igual que 50 trabajadores más, seguirán protestando en busca de un trabajo que les permita seguir llevando sustento a sus hogares.
De acuerdo a lo señalado por los pepenadores, en un oficio presentado ante el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, desde hace 100 días, se dice que los trabajadores podrán hacer uso de la explanada de la Presidencia Municipal para hacer su trabajo si no les permiten ingresar a la fosa.
“Estamos haciendo mucha presión, son como 38 mujeres, personas de la tercera edad, discapacitados, Croc desecha a las personas. Hay un oficio que se le mostró al alcalde hace aproximadamente 100 días, en donde dice que mientras no nos permitan la entrada a la fosa, nos permitirán la explanada de Presidencia y Palacio del Gobierno para hacer nuestro trabajo, se está violando nuestro derecho de réplica, vamos a venir a pepenar en donde nos sea posible”, dijo el representante.
Asimismo, José Cruz señala que se les ha negado la entrada al relleno sanitario, a pesar de que ya fue abierta la fosa número 7, mientras que los pertenecientes a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) siguen trabajando con normalidad.
“A los adultos mayores les quitaron los apoyos sociales por andarse revelando a los sindicatos corruptos de Croc, nos están matando de hambre, tenemos desde las elecciones y nadie nos hace caso”, dijo.
Finalmente, solicitó a las autoridades trabajar con normalidad en las fosas, pues aseguran, no son delincuentes y lo único que quieren es poder llevar comida a sus familias, sin que esto genere represalias o intimidación por parte de las organizaciones policiacas.
Con información de Maru Alvarado...
KM