Está prohibido ingresar a los panteones para realizar grabaciones o actividades de cualquier índole informó el director de servicios primarios municipal Alejandro Hassaf tras señalar que años pasados jóvenes ingresaron a un panteón, abrieron una tumba e hicieron grabaciones sin autorización.
El funcionario resaltó que quienes sean sorprendidos realizando estas actividades serán sancionados, ya que con motivo de la celebración de Halloween se registraban profanaciones de tumbas, por ello se tomó la decisión de mantener cerrados los panteones durante la noche y redoblar la vigilancia al menos durante el mes de octubre y noviembre.
“Nosotros por eso quitamos todas las fiestas que hacían en la noche o las actividades paranormales porque sí tuvimos en alguna ocasión, se metieron a una tumba, fue grabada y fue expuesta en redes y a partir de ese día suspendimos todas las visitas de cualquier índole”, señaló el funcionario.
Y es que desde hace dos semanas la dirección de Servicios Primarios comenzó con la limpieza y rehabilitación en los panteones y para evitar que jóvenes ingresen a realizar estas actividades o grabaciones, tendrán un horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
“Tenemos mantenimiento de planta en panteones, ahorita estará abierto de 9 de la mañana a 8 de la noche, todo lo que es limpieza y desazolve como se hace en los bulevares así se hace también en los panteones, se hace el retiro de material vegetal, aquellos que ya están secos”, finalizó el funcionario.
JVS