Realizan funeral a empresario de Saltillo asesinado: "era un hombre muy trabajador y estricto"

Lorenzo González fue asesinado la tarde de este lunes en medio de un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada

Fue durante la tarde de este jueves que familiares y allegados del empresario le dieron el último adiós. | Oscar Ávila
Saltillo /

Luego de darse a conocer el asesinato de empresario saltillense, Lorenzo Mario González, en los límites de Nuevo León y San Luis Potosí, la tarde de este jueves, las cenizas del empresario fueron entregadas a su familia, quienes realizaron los servicios funerarios y una misa en su honor.

En punto de las 2:30 de la tarde, comenzaron a llegar arreglos florales en memoria del difunto, con las cuales, familiares, amigos y allegados dieron el pésame a la familia del ex empresario saltillense.

La urna con las cenizas de Mario González Villarreal, fue colocada en el memorial por su esposa minutos después de las 3:00 de la tarde, en la capilla de las funerarias Renacimiento, hasta donde comenzaron a llegar funcionarios, empresarios y algunos empleados que trabajaron con él, quienes recordaron la gran persona que fue en vida.

“Era un hombre muy dedicado, muy competente, muy práctico, una persona muy trabajadora y responsable, muy estricto y enérgico, eso lo llevó a escalar muy arriba, era un agricultor muy importante en el ejido ‘Navidad’, en la región tenía cuatro o cinco ranchos que se dedicaban a la agricultura, forraje y a la ganadería, yo creo que fácil éramos 150 o 200 familias nada más en el rancho y en la lechera otras 100 personas, yo me quedo con lo serio lo trabajador, lo responsable y lo estricto, a mi me ayudó a forjarme en el terreno donde trabajé con él”, señaló René Molina, allegado del empresario.

La celebración eucarística para la despedida carnal de Mario González Villarreal, se llevó a cabo en punto de las 7:00 de la noche, donde sus seres queridos pudieron despedirse del gran padre, esposo, amigo y sobre todo de una persona admirable y destacada de la capital coahuilense.

Así ocurrieron los hechos…

El empresario saltillense Lorenzo Mario González Villarreal, fue asesinado la tarde de este lunes en los límites entre Nuevo León y San Luis Potosí, en la carretera 57, en medio de un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada, según confirmaron autoridades en materia de seguridad.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, confirmó el fallecimiento del empresario de origen saltillense, así como de las lesiones que sufrió su hijo, que lo acompañaba al momento de la privación de la libertad.

De acuerdo a la versión oficial, el empresario viajaba con su hijo la tarde de este lunes, cuando fueron privados de la libertad por hombres armados cuando circulaban por la carretera 57, luego de salir de una propiedad que la familia tiene en el estado de Nuevo León.

Luego de privar de la libertad al empresario y a su hijo, los delincuentes circulaban por la vialidad antes señalada en territorio neolonés, cuando hombres armados de otro grupo delictivo, se acercaron en varios vehículos y abrieron fuego, lo que habría causado la muerte del empresario mientras que su hijo resultó con lesiones en el fuego cruzado.

Tras darse a la huida, los captores abandonaron el cuerpo del empresario y a su hijo en una brecha, en el ejido ‘Guadalupe de Faz’, en Matehuala.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal de Coahuila, señaló que en el momento de los lamentables hechos, se puso en contacto con sus homólogos potosinos, donde se informó que el motivo del asesinato habría sido presuntamente por intentar robar el vehículo del empresario, además realizó el llamado para los coahuilenses que tienen que viajar a estados vecinos para estar al tanto de la situación en las carreteras.

“Yo hablé inmediatamente con el fiscal general de San Luis, estamos trabajando en forma conjunta para aclarar el hecho y la responsabilidad. La competencia será determinada en cuanto ya concluyan las primeras diligencias, les auxiliaremos en caso de que se determine la competencia allá, porque se presume que fue en tierras de San Luis Potosí, los primeros móviles que encontramos fue el robo de los vehículos como lo hemos encontrado hacia el sur del estado, donde los vehículos de reciente modelo han sido robados, solo que retienen momentáneamente a los conductores para que no pidan auxilio, nosotros hemos dicho que es complicado viajar por las tardes por carretera y las únicas carreteras por las que respondemos son por las de Coahuila”, señaló Gerardo Márquez.



KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS