Con el objetivo de defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y mostrar su inconformidad ante el 'Plan B' de reforma electoral, se realizará una manifestación el próximo domingo 26 de febrero en la plaza de las Ciudades Hermanas, en Saltillo, en punto de las 11:00 de la mañana.
La convocatoria fue realizada por integrantes de las organizaciones ciudadanas Misión Rescate México, Poder Ciudadano, Avanza México y Unidos con Coahuila.
Esta manifestación se llevará a cabo de manera simultánea en 80 ciudades de la república mexicana y se invita a los asistentes a vestir de blanco y rosa.
Por su parte, Esther Quintana Salinas, dijo que el llamado ‘Plan B’, es el primer paso para llevar a México a una dictadura.
“Porque lo que está en juego de verdad es nuestra democracia, infortunadamente la democracia mexicana es muy incipiente todavía, he dicho que es muy endémica, es muy chiquita todavía. Hay mucho que hacer por ella y con esto que pretende hacer el famoso ‘Plan B’, pues hay cosas realmente aberrantes desde el punto de vista jurídico” señaló Esther Quintana.
Agregó que ante esta situación, habrá más amparos por parte de las personas que han sido despedidas, acción que tendrá un costo elevado en el país y será el principal motivo por el que se lleve una dictadura.
“Imagínense nada más el costo que va a tener esto para México, con toda esta gente que queda fuera y que obviamente se va a amparar, que va a impugnar porque están en todo su derecho, este es uno de los pasos trascendentales para llegar a una dictadura”, indicó.
Además, expuso su postura en desacuerdo con la reforma electoral y señaló como ejemplos los países de Nicaragua, Cuba y Venezuela, en donde asegura que su presidencia se ha encargado de eliminar el órgano electoral en cada uno de ellos.
“No soy exagerada, me gusta leer y me gusta ver lo que hay en torno en México y si nosotros nos vamos, yo me voy a las dictaduras antiguas y a las dictaduras que en este momento están. Voy a hablar de Nicaragua, de Cuba, de Venezuela y es exactamente el primer paso que dieron los que estaban a cargo de la presidencia de aquellos países, borrar el órgano electoral, y quedarse ellos como juez y parte en las elecciones”, dijo.
KM