¡Ahora en bar! le rezarán a la Virgen de Guadalupe en Saltillo

Cada año se realizan los 46 rosarios a la Virgen, del 27 de octubre al 11 de diciembre

Este jueves dieron inicio los rosarios a la Virgen de Guadalupe y se visitarán los domicilios anotados.
Saltillo /

Cada año la Diócesis de Saltillo desarrolla los 46 rosarios a la Virgen de Guadalupe, esto del 27 de octubre al 11 de diciembre, y se invita a los vecinos cercanos a la parroquia e iglesias, y en este año hasta un bar se sumará a los lugares donde se le rezará a la Virgen. 

En el caso de la zona centro de Saltillo, los párrocos de Catedral  invitan a comerciantes y habitantes para que se sumen a este rezo, por lo que en esta ocasión se tiene ya 22 sitios entre hogares, comercios y establecimientos, señaló el padre Placido Castro.

Este jueves dieron inicio los rosarios y se visitarán los domicilios anotados, durante estos 46 días se hablará del tema de la paz y reconciliación, dijo.

Todos los días a las 5 de la tarde se reza en la iglesia y los horarios en cada domicilio se adaptará al tiempo que los comerciantes, vecinos de la zona centro puedan estar presentes en sus hogares.

La tradición de los 46 rosarios a la Virgen data del siglo XIX.
Placido Castro, párroco de Catedral de Saltillo comentó “esto en realidad se hace cada año, excepto en la pandemia, hasta ahorita están anotados 22 comercios o habitantes extraordinarios, como por ejemplo la Casa del Obispado, que las oficinas están a media cuadra de la Catedral. Otra institución religiosa es el Secretariado de Evangelización y Catequesis”.
“Invitamos a los comercios, se les visita, les enviamos un saludo de parte del señor obispo y de los sacerdotes, luego se les ofrece el rezo del rosario si ellos quieren, y el horario es cuando ellos puedan. Naturalmente se lleva el rosario a los barrios, la idea es que la gente se una”, finalizó.

¿Por qué 46 rosarios?

El origen de esta devoción es muy antiguo, data del siglo XIX y en sus inicios se comenzaba esta devoción con una verbena en el Jardín del Santuario.

Es un número simbólico para representar el número de estrellas impresas en el manto de la imagen de la Virgen de Guadalupe. La devoción se conserva hasta el día de hoy; como todo encuentro de fe, es una práctica agradable a Dios y por su medio consta que se han alcanzado muchos favores.

Esta venerable tradición se empieza desde el mes de octubre, dedicado al santo rosario, son 46 días antes del 12 de diciembre, día en que se festeja a la “Morenita del Tepeyac”.


JVS


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS