El alcalde Jesús Nava Rivera encabezó la entrega de más de 200 testamentos a bajo costo, con el fin de brindar certeza jurídica y tranquilidad en el patrimonio de los santacatarinenses.
La administración municipal pone más de la mitad del costo del proceso, reiteró Nava.
Destacó los beneficios de contar con un testamento, acompañado de Paola García, presidente del DIF Santa Catarina; Iván Medrano, secretario del Ayuntamiento, y Roberto Farías, diputado local.
El Programa “Testamentos a Bajo Costo”, destacó, tiene como objetivo ofrecer legalidad a las familias santacatarinenses con dicho documento.
- Comunidad
Y, reiteró, representa además un ahorro para la economía familiar, ya que la administración municipal absorbe más del 50 por ciento del costo de los trámites.
"Se trata de dar certidumbre a familiares y evitarles problemas posteriores a nuestras hijas, a nuestros hijos, a los seres queridos y ya tener una tranquilidad con estos testamentos a muy bajo costo, que le dé una tranquilidad, una paz a la familia, a los seres queridos”, enfatizó Nava Rivera.
De acuerdo con información del municipio, se generan entre 500 y 600 testamentos anuales.
"Siendo Santa Catarina el único municipio que mantiene este programa operando durante todo el año, y no sólo en septiembre, que es el mes del testamento", precisó.
elmm