Las lluvias en el Área Metropolitana de Guadalajara continúan afectando las vialidades de los municipios, en esta ocasión ocurrió en Tlajomulco de Zúñiga.
La tormenta de este 29 de junio ocasionó inundaciones en avenida Los Altos rumbo a Real del Sol, en Hacienda Santa Fe.
Debido a esto la vialidad de los automóviles se vio obstaculizada y en las paradas de autobús pudo observarse a varios usuarios arriba de las bancas mientras se protegían de la tormenta y de la corriente de agua sucia. Incluso, algunos autos quedaron varados.
- Se registran encharcamientos en Tlajomulco de Zúñiga
- Comunidad
¿Qué hacer en caso de tormentas?
De acuerdo con Protección Civil, una de las recomendaciones que piden, es que la gente permanezca en lugares seguros, resguardándose lo mejor posible y no arriesgarse a cruzar las calles ante corrientes de agua que puedan presentarse, ya que pueden ser arrastrados por estas.
Las personas deben de evitar tener contacto con postes, cajas de luz o cables y mantenerse alejado de todo tipo artefacto eléctrico, ya que muchos ante estas situaciones tratan de sujetarse de postes o incluso quieren salvar sus electrodomésticos y demás, por lo que podría ser muy peligroso para la persona porque se podría electrocutar.
Para tratar de disminuir estos riesgos, piden a los colonos evitar arrojar objetos en la calle, al drenaje sanitario, drenaje pluvial, cauces y cuerpos de agua, para así evitar los bloqueos de agua y evitar la inundación tanto en las calles como carreteras e incluso evitar olores fétidos ocasionados por la basura, ya que eso también podría ocasionar problemas de salud en las personas.
De igual manera piden a los vehículos circular despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad, esto es para evitar choques y poder ver a peatones en los cruces y bicicletas que circulan también por los bulevares y así que avance de manera eficiente el flujo vehicular.
MRG